Se inaugura en el Museo Nacional la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media, del Museo de Cluny, París

Se inaugura en el Museo Nacional la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media, del Museo de Cluny, París

Del 28 de abril al 30 de julio, el Museo Nacional de Colombia – Ministerio de Cultura, en alianza con el Museo de Cluny – Museo Nacional de la Edad Media, y con el apoyo del Instituto Francés y su Comité de Mecenas, presenta la exposición Arte y naturaleza en la Edad Media. Obras del Museo de Cluny, París, evento realizado en el marco del Año Colombia-Francia 2017.

Por medio de 60 piezas realizadas en el periodo comprendido entre el siglo XII y comienzos del siglo XVI, la muestra busca dar a conocer algunas características esenciales del arte medieval, así como su relación con la naturaleza y la forma en que esta fue representada en cuatro siglos de la Edad Media.

El tema fue escogido porque permite una nueva aproximación a la cultura medieval en Europa, tiene una dimensión universal y permite un diálogo complementario con un selecto grupo de piezas patrimoniales de las colecciones de arqueología del ICANH que resguarda el Museo Nacional de Colombia, las cuales son cronológicamente coincidentes con ese periodo del arte europeo.

Para mayor información ingrese a:  http://www.museonacional.gov.co/


Última actualización:
  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.