Celebremos el Día Internacional de Museos

 

Para 2013, la comunidad museística ha escogido celebrar el Día Internacional de los Museos en torno al tema
Museos (memoria + creatividad = progreso social).

El Programa de Fortalecimiento de Museos (PFM) se ha vinculado a esta iniciativa desde inicios del mes de mayo, mediante una estrategia que busca fortalecer la capacidad de gestión y competitividad de los museos colombianos.

Partimos de la necesidad que tienen los museos de conocer sus públicos para generar mejores dinámicas de diálogo y participación, de manera sostenible para todas sus actividades.  Por ello, hemos diseñado talleres sobre apropiación de herramientas básicas de mercadeo para incorporar a los planes estratégicos de los museos, con el propósito de que las entidades museales conciban portafolios de servicios más armónicos y dirigidos a sus comunidades con conocimiento de base. 

Hasta el momento, se han dictado tres talleres en las ciudades de Tunja, Cartagena y Santa Marta, los cuales han contado con la participación de 50 trabajadores de 35 museos. Los proyectos que se han diseñado hasta ahora, apuntan a la creación de tiendas café, alquiler de espacios, elaboración de material promocional, recorridos virtuales y/o creación de figuras animadas para posicionamiento de marca. En los próximos meses se realizarán talleres en Manizales, Popayán, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Para desarrollar estos talleres, el equipo del Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) diseñó una
cartilla pedagógica en la que se dan consejos y sugerencias para abordar el tema de mercadeo para museos, como son: conceptos básicos sobre mercadeo para museos, investigación de mercados, cómo abordar un plan de mercadeo en el museo y las herramientas de mercadeo para comunicar y promocionar un museo. 

Al final del ciclo de talleres se seleccionará un proyecto destacado en cada ciudad, el cual será apadrinado para acompañarse hasta la fase de financiación. El PFM destinó $64.000.000 para este acompañamiento.

Las inscripciones para participar en los talleres se pueden hacer a través de los correos electrónicos
jfelix@museonacional.gov.co y museos@museonacional.gov.co. Complete el formulario de inscripción aquí: http://tinyurl.com/ckcqt8c

 
 
 
Descargue el Instructivo del Día Internacional de los Museos, publicado por el ICOM
 

 


Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.