Capacitación de Colecciones Colombianas en el MAMBO

Bogotá, 5 de octubre de 2016. Del 5 al 7 de octubre, el Programa Fortalecimiento de Museos PFM del Museo NacionalMinisterio de Cultura capacita a encargados de la gestión y conservación de colecciones del Museo de Arte Moderno de Bogotá –MAMBO– y del futuro Museo Nacional de la Memoria del Centro Nacional de Memoria Histórica –CNMH– en el manejo de la herramienta informática Colecciones Colombianas.

El PFM lleva a cabo este tipo de actividades con el fin de atender las necesidades de los museos del país relacionadas con el registro, inventario, catalogación, investigación y conservación del patrimonio que albergan y en desarrollo de la asesoría permanente que presta a las entidades museales registradas en el Sistema de Información de Museos Colombianos –SIMCO–.

Los museos que cuenten con el programa Colecciones Colombianas y requieran una capacitación adicional o de refuerzo para mejorar su implementación, pueden solicitarla a través del módulo de asesorías y consultas de SIMCO. El PFM tendrá en cuenta las solicitudes y de acuerdo con la disponibilidad de recursos y personal las atenderá.

Para más información
sobre gestión de colecciones y el programa Colecciones Colombianas, comunicarse por favor con:

Jennifer Cortés (jcortes@museonacional.gov.co; Tel. 381-6470, ext. 2215)

Abimelec Martínez (amartinez@museonacional.gov.co; Tel. 381-6470, ext. 2132)

Ana Paula Gómez (apgomez@museonacional.gov.co; Tel. 3816470, ext. 2219)