El Programa Fortalecimiento de Museos realiza capacitación en Colecciones Colombianas en la EAN

Bogotá, D.C. 27 de septiembre de 2016.

El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM), del Museo Nacional de Colombia, en alianza con la Universidad EAN, realiza desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre una capacitación en el uso de la herramienta informática Colecciones Colombianas en la sede  Av. Chile de  esta institución universitaria.

De la convocatoria que se realizó a nivel nacional, las entidades museales que aceptaron la invitación fueron las siguientes:  Museo Nacional de Geografía y Cartografía y  Museo de Suelos del IGAC de Bogotá,  Museo Precolombino Villareal de San Agustín,  Casa Museo 8 de Julio de Yopal,  Casa Museo Negret de Popayán, Museo Arqueológico Regional de Guane, Museo Histórico Casa de la Convención del Municipio de  Rionegro,  Colección de Instrumentos Musicales Alfonso Viña Calderón,  Colección Mundo Sonoro y Museo Interactivo Observatorio de la Música de Ibagué, Museo Departamental Torre del Reloj de Cúcuta, Museo Paleontológico del Pantano de Vargas de  Paipa, Parque Jaime Duque de Tocancipá, Museo Natal del General Santander de Villa del Rosario, Museo El Peñol, Museo de Arte Moderno de Barranquilla, Pinacoteca y Centro de Museos de la Universidad de Caldas.

Esta actividad se lleva a cabo con el fin  de atender las necesidades específicas de los museos a nivel nacional y apoyarlos en los procesos de registro, inventario, catalogación, investigación y conservación de sus colecciones. Estas capacitaciones son un ejemplo de la asesoría permanente que el PFM presta a los museos registrados en el Sistema de Información de Museos Colombianos SIMCO–.

Las entidades museales del país que cuenten con el software Colecciones Colombianas y requieran una capacitación adicional o de refuerzo para mejorar su implementación para el 2017, pueden solicitarla en línea, a través del vínculo de asesorías y consultas de SIMCO: http://simco.museoscolombianos.gov.co/SolicitudesPublicas. El PFM evaluará las solicitudes y de acuerdo con la disponibilidad de recursos y personal las atenderá.

Para más información, pueden comunicarse con:

Jennifer Cortés (jcortes@museonacional.gov.co; Tel. 381-6470, ext. 2215)

Abimelec Martínez (amartinez@museonacional.gov.co; Tel. 381-6470, ext. 2132)

Ana Paula Gómez (apgomez@museonacional.gov.co; Tel. 3816470, ext. 2219)