El Programa Fortalecimiento de Museos realiza capacitaciones en Colecciones Colombianas

Bogotá, D.C. 3 de agosto de 2016. El Programa Fortalecimiento de Museos (PFM) del Museo Nacional, realiza una capacitación en el uso de la herramienta informática Colecciones Colombianas los días 3, 4 y 5 de agosto en la sede de Bogotá del Instituto Caro y Cuervo.

En esta oportunidad los participantes son los museos del Instituto Caro y Cuervo, entidad adscrita al Ministerio de Cultura, y la Casa Museo Antonio Nariño que administra el PFM.

Esta actividad se lleva a cabo con el fin  de atender las necesidades específicas de estos museos y apoyarlos en los procesos de registro, inventario y catalogación de sus colecciones. Estas capacitaciones son un ejemplo de la asesoría permanente que el PFM presta a los museos registrados en el Sistema de Información de Museos Colombianos –SIMCO–.

Las entidades museales del país que cuenten con el software Colecciones Colombianas y requieran una capacitación adicional o de refuerzo para mejorar su implementación, pueden solicitarla en línea a través del vínculo de asesorías y consultas de SIMCO:

El PFM evaluará las solicitudes y de acuerdo con la disponibilidad de recursos y personal las atenderá.

Para más información, pueden comunicarse con:

Jennifer Cortés (jcortes@museonacional.gov.co, 381-6470 ext. 2215)

Abimelec Martínez (amartinez@museonacional.gov.co, 381-6470 ext. 2132)