En Ocaña se presenta la exposición Violencia de Fernando Botero

Hasta el 18 de septiembre, en el Museo Antón García de Bonilla de Ocaña (Norte de Santander), se presenta la exposición Violencia de Fernando Botero, una de las muestras itinerantes del Museo Nacional de Colombia.

La exposición está conformada por veinte piezas, las cuales hacen alusión directa al aumento del crimen durante los últimos veinte años del siglo pasado, momento en que el país vivía el sufrimiento del narcotráfico, las luchas por territorio entre guerrillas y paramilitares, el asesinato de personajes subversivos a manos de grupos de extrema derecha, el desplazamiento forzado y, especialmente después de 1997, un aumento de la violencia política. Sin embargo, no es solo el dolor lo que está presente en la exposición, sino mostrarle al público los pueblos, paisajes, costumbres y personajes de lo que podría ser un “mundo amable”.

Violencia forma parte del Programa Exposiciones Itinerantes del Museo Nacional de Colombia, cuyo objetivo es ampliar sus proyectos y servicios fuera de su sede. Por medio de este programa se busca llevar a distintas ciudades y municipios del país, exposiciones temporales y colecciones de artes e historia que incentiven el conocimiento de las actividades que realizan los museos.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural. http://www.museonacional.gov.co/exposiciones/itinerantes/Paginas/Itinerantes.aspx

Horarios y tarifas del Museo Antón García de Bonilla

Lunes a sábado: 8:30 a.m. a 12:30 p.m. / 2:30 a 6:00 p.m.

Domingos: cerrado al público.

Entrada gratuita.