“Naturaleza muerta”, nueva pieza de la colección Casa Museo Negret

Una “Naturaleza muerta” (óleo sobre madera, circa 1945) pintada por Gerardo Negret Dueñas (Popayán, 1910 – Bogotá, 1963) , hermano del escultor Edgar Negret Dueñas, fue donada en la mañana de hoy a la colección de la Casa Museo Negret & MIAMP, por parte de una de sus familiares, la Señora Mónica Plata.

En un sencillo acto de entrega, efectuado en las instalaciones de esa importante institución cultural, la obra fue ubicada en una pared del antiguo comedor familiar, por parte del Doc. Andrés Satizabal Trochez, Secretario del Deporte y la Cultura, y del Historiador Oscar Esteban Hernández Correa, director de la Casa Museo.

La nueva obra de arte, que entra a engrosar la colección histórica – artística del único museo municipal de Popayán, evidencia la tradición artística que rodeó al gran escultor Edgar Negret Dueñas, en cuya familia se destacaron los nombres del pintor Adolfo Dueñas Lenis (quién proyectó la cúpula de la Catedral Basílica de Popayán y la antigua arcada del Hotel Monasterio) o de Mireya Negret, artista cuyo legado fotográfico, ya forma parte del acervo del Museo Nacional de Colombia.

Los payanases y turistas en general, podrán admirar el óleo “Naturaleza Muerta” de Gerardo Negret, de lunes a viernes, en el horario de 8:00am 12:00pm – 2:00pm a 6:00pm y los fines de semana, de 8:30am a 12:00m y de 2:00pm a 5:30pm.

Fuente: Casa Museo Negret & MIAMP