Museo Para Contar

Museo Para Contar

 

​​
​​

Fundación Orquídeas del Tequendama, tributo a nuestra flor nacional


Hace ocho años, en lo que tiempo atrás fue un cafetal, Ómar Chaparro, amante de la botánica, decidió crear la Fundación Orquídeas del Tequendama.

Este cafetal, situado a 19 kilómetros de Bogotá, en el municipio cundinamarqués de Santandercito, aún conservaba bellos árboles nativos, que habían sobrevivido al desarrollo urbanístico de la zona, lo que facilitó la tarea de hacerle allí un homenaje a la reina del aire, nombre con el que se designa a este tipo de flores. A los árboles nativos, que llenaron el sitio de verdor y frescura, se fueron sumando varias plantas tropicales y ornamentales, entre ellas bambúes, palmas, bromelias y heliconias, que hoy en día le dan al jardín un ambiente pintoresco.

Orquídeas del Tequendama es un parque botánico en el que los visitantes pueden experimentar la vida de las orquídeas a través de diferentes ambientes, como senderos, jardines, terrazas de exhibición, viveros de aprendizaje, material de la Expedición Botánica y mucho más. Su finalidad es mantener el orquideario como un refugio ecológico que genere conciencia ambiental.

La pasión de Ómar Chaparro por la naturaleza comenzó desde su niñez, cuando en la hacienda de su abuela, en Boyacá, se interesó por descubrir todos los secretos de estos fascinantes organismos, como él llama a las plantas, en especial a las orquídeas. Desde ahí le afloró el gusto por la botánica.



Última actualización:
  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.