Apoyo técnico a museos

 

Una de las funciones constantes del PFM es atender las solicitudes de asesoría en diversas áreas museológicas, para lo cual cuenta con el apoyo de los profesionales del Museo Nacional de Colombia. Los siguientes son los componentes de esta línea:


Asesorías 

Consiste en ofrecer acompañamientos u orientaciones para el desarrollo de proyectos museológicos y museográficos a instituciones y personas particulares en temas curatoriales, sobre educación, comunicaciones, museografía, conservación, asuntos jurídicos, administrativos y de mercadeo.


Gestión y competitividad para los museos colombianos

El PFM acompaña el diseño y desarrollo de proyectos sostenibles en los museos, mediante procesos de formación y la asesoría para crear unidades productivas. Esto implica trabajar temas como la imagen corporativa, lograr mejores procesos de comunicación con el público y promover los servicios que se prestan, con el objetivo de incrementar el número de visitantes e impulsar la oferta de productos y servicios del museo.


Apoyo para financiación

El Programa Fortalecimiento de Museos trabaja de manera articulada con el Ministerio de Cultura para generar sinergias que permitan la sostenibilidad de los proyectos del sector de los museos, así como con otras entidades gubernamentales y no gubernamentales. El PFM orienta a los agentes del sector para que diseñen proyectos museísticos más sólidos y encuentren las posibles rutas de financiación existentes, tales como recursos producto del cobro del IVA, regalías, el Programa Nacional de Concertación y el Programa de Estímulos a la Creación del Ministerio de Cultura.


​​

Última actualización:
  • Museo Para Contar

    Museo Para Contar ​​
    ​​
  • Boletín de museos

  • Museos de Colombia

    Carrera 7 No. 28 66
    Tel.: +57 1 381 6470, ext. 2211 Fax.: +57 1 381 6490
    Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Numero de visitantes:
    Fecha de actualización:
    Numero de visitantes:

    © 2013 Todos los derechos reservados.