Inscríbase como observador

Por primera vez en la historia de estos encuentros, se abrirán inscripciones para que personas vinculadas a entidades museales de Colombia e Iberoamérica puedan asistir al evento, en calidad de observadores.

¿Qué es Ibermuseos? 

 

El programa Ibermuseos es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología. La iniciativa se planteó durante el I Encuentro Iberoamericano de Museos (Salvador de Bahía, 2007, en cuyo documento final, la Declaración de la Ciudad de Salvador de Bahía, los veintidós países de la Comunidad Iberoamericana asumieron el compromiso común de colaborar en la definición de políticas públicas para museos en Iberoamérica. 

La Declaración, inspirada en el espíritu de la Mesa Redonda de Santiago de Chile, afirma los fines del Programa: promover el desarrollo y la articulación de instituciones, públicas y privadas, y de los profesionales del sector museológico iberoamericano, así como impulsar la protección y gestión del patrimonio y el intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos producidos. 

Ibermuseos está vinculado a la SEGIB (Secretaria General Iberoamericana), cuenta con el apoyo técnico de a OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos) y del IBRAM (Instituto Brasileño de Museos), y tiene el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Organizan

 

Apoyan